Mudras
A continuación mostraré Mudras básicos que podrán ayudaros en la meditación.
La forma de realizar los Mudras debe ser sutíl, suave, relajada, la unión delicada de algunos de los dedos en cada una de las posiciones.
Mudra de Armonía
Mudra de la Sabiduría
Este mudra se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de la mano, el resto de los dedos se mantienen extendidos al igual que el mudra anterior. Se busca la unión con tu sabiduría interior.
Mudra de la Energía
Este mudra también conocido como Mudra de la Vitalidad o ambos a la vez, se realiza uniendo el dedo pulgar con el anular, manteniendo el resto de los dedos extendidos. Se utiliza comúnmente cuando se está cansado.
Mudra cósmico
El mudra cósmico o mudra del vacío es el más importante para meditar, aunque siempre se puede hacer esta practica junto con el mudra que más le ayude.
Mudra del Amor
Este mudra se realiza uniendo las dos palmas de las manos, perpendicular al cuerpo y a la altura del pecho, se utiliza también para la oración pero también ayuda a la conexión con nuestra karuna interior, es decir, con nuestra compasión.
Este mudra une ambas manos de forma completa por lo que la energía se traspasa de forma perfecta.
Existen otros muchos tipos de mudras, muchos de ellos representados en pinturas o estatuas de Budas u otras personalidades. Los mudras procuran la estabilización de nuestro cuerpo con nuestra mente de forma energética y que permite un mayor beneficio en nuestro día a día.
Los Mudras no solo se utilizan en la concentración, oración o meditación. Sino que pueden utilizarse en Reiki, Yoga o incluso en artes marciales como por ejemplo el Ninjutsu.
(Hasta este momento solo he presentado los mudras más sencillos y basicos. Posiblemente más adelante añada más)